Blogia
NOSTALGIA DEL PASADO

Reflexionando

Un hombre... sólo eso, un hombre.

Un hombre... sólo eso, un hombre. He encontrado a mi paso amigos, enemigos, conocidos, científicos, intelectuales, pacifistas, pero aún mi pesquisa por lo que más yo deseo... “el Hombre”.

“ UN HOMBRE ”
Que no tema a la ternura, que se atreva a ser débil cuando necesite detenerse, o recobrar fuerzas para la lucha diaria,que no piense que al amarse lo derroto o que al amarlo se aniquila.

“ UN HOMBRE ”
Que me proteja de los demás y de mí misma, que conociendo mis errores, los acepte y me ayude a corregirlos.

“UN HOMBRE”
Que quiera y sepa reconocer mis valores espirituales y sobre ellos pueda construir todo un mundo, que nunca me rebaje con su trato.

“UN HOMBRE”
Que con cada amanece r me ofrezca una ilusión, que aliente nuestro amor con delicadeza para que una flor entregada con un beso tenga más valor que una joya.

“UN HOMBRE”
con el que pueda hablar, que jamás corte el punto de comunicación antes que me atreva a decir cuanto pienso sin temor de que me juzgue y se ofenda y que sea capaz de decírmelo todo, incluso que no me ama.

“UN HOMBRE”
Que tenga siempre los brazos abiertos para que yo me refugie en ellos cuando me sienta amenazada e insegura, que conozca su fortaleza y mi debilidad; pero jamás se aproveche de ello.

“UN HOMBRE”
Que tenga abierto los ojos a la belleza, a quien domine el entusiasmo y ame intensamente la vida, para quien cada día sea un regalo inapreciable que hay que vivir plenamente aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.

“UN HOMBRE”
Que sepa ser más fuerte que los obstáculos, que jamás se amilane ante la derrota y para quien los contratiempos sean más retos que adversidad, y que esté tan seguro de su poder que no sienta la necesidad de demostrarlo a cada minuto.

“UN HOMBRE”
Que no sea egoísta, que no pida lo que no se ha ganado, pero que siempre haga esfuerzos para tener lo mejor porque lo ha ganado.

“UN HOMBRE”
Que se respete a sí mismo, porque así sabrá respetar a los demás; que no recurra jamás a la burla ni a la ofensa,
que más rebajan a quien las hace que a quien las recibe.

“UN HOMBRE”
Que no tenga miedo de amar, ni que se envanezca porque es amado, que goce el minuto como si fuera el útlimo, que no viva esperando el mañana porque tal vez nunca llegue.

-Cuando lo encuentre sabre agradecerlo, valorarlo y amarlo intensamente...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Silencio y sentido

Silencio y sentido

Ante cierta situación, un joven le pregunto a la vida: ¿Por qué me esta pasando esto? Y le respondió el silencio.

 

Tiempo después volvió a preguntar: ¿Por qué precisamente a mi? Y el respondió el mismo silencio.

 El joven insistente volvió a cuestionar: ¿Qué sentido tiene todo esto? Y nuevamente el silencio fue la respuesta.

 

Finalmente el joven cansado de preguntar grito al vacio: ¡Vida! Crees que es muy rico preguntar y no encontrar respuesta, pues de ahora en adelante permaneceré en silencio para que seas tu la que preguntes.

 Y entonces en ese preciso momento, empezó a escuchar las preguntas que le hacia la vida y se dio cuenta por qué precisamente a él le sucedía aquello y de cual era el sentido de todo eso. 

Efrén Martínez

Enlaces Reflexivos

Un cortometraje para reflexionar en estos últimos dias del año...cuando parece que todo ha pasado...pero aun nos falta mucho que esperar...que contar....que vivir... o cuando menos eso parece...

Otro para cambiar, para dejar los fantasmas y miedos atras, para ponerles rostro, para ponerles nombre, para dar el paso que nos falto y que no nos atrevimos...todavia podemos quiza estemos a tiempo...yo quiero creerlo...

http://www.youtube.com/watch?v=SaoW-qh3cos

APRENDIZAJES

APRENDIZAJES

La vida tiene muchas formas de enseñarnos, algunas fáciles, otras un poco mas complicadas, incluso dolorosas… pero una vez que se aprende la lección el dolor desaparece… poco a poco empezamos a comprender la nada de las cosas… ¿pero que he aprendido?

v  He aprendido que con cada paso forjas tu futuro

v  Que con cada lágrima subes un peldaño más a la cumbre

v  Que ser sensible no significa dejar de ser fuerte

v  Que no hay sacrificios: hay entregas

v  Que puedes silenciar tu boca, más no el lenguaje de una mirada…de una caricia… del corazón.

v  Que un beso, un abrazo, un instante con el ser que amas vale toda una vida de dolor.

v  Que no debes arrepentirte de tus errores: hay que aprender de ellos

v  Que todo tiene una razón de ser aunque no la comprendamos de momento

v  Que cuando caes siempre habrá una mano que te ayude a levantarte

v  Que el silencio es muchas veces la mejor respuesta

v  Que no basta desear, hay que luchar por aquello que queremos

v  Que ser el primero no significa ser el mejor

v  Que no es lo que hay dentro  lo importante, sino el vacio que lo contiene

v  Que una palabra dicha en un momento de enojo puede marcar para siempre la vida de alguien más

v  Que el amor es libre: no encadena, no aprisiona, no domina, solo es

v  Que día con día la experiencia llega

He aprendido mucho de la vida…y a cada instante sigo aprendiendo.

SOBREPASAR

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones ya vividas, en ocasiones somos vulnerables tenemos miedo, pensamos en lo difícil que es seguir, creemos que lo “malo” siempre vuelve, y nos decimos “yo ya pase por esto”, es verdad ya pase por esto pero no he SOBREPASADO, entonces cual es la finalidad de las “experiencias repetidas” solo una: enseñarnos que aun no hemos aprendido suficiente, ¿que hacer? Retomar el camino, continuar con la búsqueda de una solución diferente para cada situación repetida, no descansar hasta encontrarla y dejar los fantasmas atrás.

Todos tenemos una segunda oportunidad, no nacemos sabiendo las respuestas de la vida, ni actuando correctamente, quien se atreva a afirmar cosa semejante, indudablemente esta mintiendo, no se ha encontrado a sí mismo.

En cada mañana Dios nos envía un milagro, que nos permite cambiar lo que hicimos mal, volver a empezar, un milagro que solo vale ese día, y no debemos desaprovechar, ¿Donde se encuentra? En todo, en las pequeñas cosas, en una mirada, una palabra un pensamiento… debemos aprender a vivir todos los días con la certeza de que tenemos la respuesta a nuestros problemas, de encontrar lo que nos falta para tomar la decisión que afectara todo nuestro futuro, es entonces cuando me pregunto ¿Cómo obtener el coraje suficiente para hacerlo? La respuesta llega sola: Lo obtenemos desde el momento en que nacemos, desde ese momento en que nos aferramos a la vida, pero muchas veces el miedo a seguir es más grande, y preferimos ignorarlo, sin embargo esta en nosotros por eso estamos aquí, por eso hoy yo estoy aquí.

En ocasiones hay q tomar decisiones que duelen…y la debilidad nos acecha espera solo una fracción de segundo para una equivocación y apoderarse de nosotros, si cedemos… el esfuerzo habrá sido en vano.

Conclusión: Necesitamos coraje suficiente hasta para dar pasos errados. (Frase de Coelho que me gusta mucho)

Hoy puedo asegurar una cosa: Siempre habrá gente fuera de nuestro mundo que nos hará mejores.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

BATALLAS

¿Cuántas batallas luchamos en la vida? Innumerables sin duda, ¿Cuántas por éxito laboral? ¿Cuántas por algo material? ¿Cuántas de índole espiritual? ¿Cuántas por amor?

 

 Ninguna batalla es pequeña, si luchamos por algo es que lo consideramos  suficientemente importante como para dedicarle nuestro tiempo, espacio, esfuerzo. Luchar no nos garantiza la victoria, nos garantiza satisfacción, si satisfacción de haber dado todo lo que podíamos dar, de habernos entregado a nuestro sueño perseguido, pero no siempre alcanzado.

 

Las batallas perdidas nos enseñan nuestras debilidades, nuestros errores y sin duda nos hacen mejores, perder también es ganar, ganar fortaleza voluntad, tolerancia, ganamos confianza en nosotros mismos.

 Las batallas perdidas nos permiten disfrutar, pero sobre todo valorar nuestras victorias, como dicen: los triunfos sin batallas no son verdaderas victorias, tenemos que aprender a juzgar nuestros éxitos en la medida de lo que tuvimos que renunciar para obtenerlos.

Perder una batalla no significa que se haya perdido la guerra.

DEJAR IR

DEJAR IR

¿Cuando estamos listos para dejar ir al ser que amamos? ¿De verdad lo dejamos ir? Y no me refiero precisamente a dejarlo ir físicamente, al hecho de  no verlo, de no estar cerca de el, sino a un plano mas allá, al emocional al sentimental, cuando una relación se acaba ¿Qué es lo que se acaba? Aunque en algún momento lo neguemos, cuando algo así sucede, cuando lo que creíamos maravilloso y mas cercano a la perfección o a lo que siempre hemos buscado, termina, en realidad comienza una lucha interna entre emociones y razón, en la que con mucha frecuencia es difícil mantener la objetividad porque no estamos preparados para algo así, aunque muchas veces lo creamos.

La relación termina, es verdad, pero los vínculos continúan, ya sea a través de la familia, amigos en común, siempre va a existir la necesidad de saber como es  la vida de esa persona aunque ya no este con nosotros, por una sola razón: porque nos importa.

¿Hasta que grado nos afecta? No lo se, es complicado decirlo, es complicado desengancharnos, así que seguimos autoflagelándonos ¿porque? Quizá sea por el temor de que los vínculos se rompan y ahora si todo termine, a veces me pregunto si eso seria lo mejor.

¿Qué dije? ¿Qué no dije? ¿Qué hice? ¿Qué deje de hacer? ¿En que momento? Son algunas preguntas que generalmente asaltan nuestro pensamiento, cuando menos a mi me ha ocurrido, ahora trato de ya no cuestionar tanto y me digo que las respuestas vendrán con el tiempo, hoy quiero retomar mi vida donde la deje, recuperar las cosas que aun puedo salvar, y no aferrarme a las que he perdido, dejarlas ir: aceptar que hay cosas que se pierden para siempre.

MOMENTOS

MOMENTOS

Ya que no he podido poner un enlace a mi anterior blog, decidi publicar algunos post en este...

13 enero

MOMENTOS

La vida se hace siempre de momentos, de cosas q no sueles valorar y luego cuando pierdes cuando al fin te has dado cuenta el tiempo no te deja regresar…momentos, Bocelli.

La vida esta compuesta de momentos: unidos, continuos, pero nunca iguales, sin embargo la ironía aparece: no se detiene en ninguno. Vamos por la vida creyendo q tenemos la existencia asegurada, ¿Quién rayos nos ha hecho creer eso?! Siempre decimos “hasta mañana”, pero y si no hay mañana? Si hoy es todo lo q tenemos y quizá ni eso? Ahh pero no hables de muerte con tu familia o amigos; lo primero q escuchas de ellos es: “no digas eso” “no, como te vas a morir” “no hables de esas cosas” ¿Por qué? Porque no hablar de algo q sabemos va a ocurrir inevitablemente, porque nos empeñamos en creer q tenemos la vida asegurada, para q engañarnos así? ¿Por qué no hablar de cómo quisieras tu funeral, o lo q dirá tu epitafio? Dicen q el hombre teme a la muerte porque ama la vida, pero de verdad vivimos? De verdad disfrutamos? O vivimos por obligación? Entendamos algo: la muerte no solo forma parte de la vida, es la parte mas importante de ella, sobre todo: nuestra vida termina cuando tiene q hacerlo, porque hemos aprendido todo lo q teníamos q aprender y hemos enseñado todo lo q venimos a enseñar.

Hay cosas q se pierden para siempre, momentos q se van, no regresan y solo quedan los recuerdos q nos acompañan siempre… pero… ¿En q momento dejamos de caminar al lado de un amigo, de una pareja? ¿En q momento empezamos a creer q somos alguien mas y dejamos de ser quien realmente somos? ¿En q momento dejamos de hacer locuras y entramos en una rutina? ¿En q momento olvidamos q un día fuimos niños, y q muy dentro aun lo somos? ¿En q momento volvemos la vista atrás y vemos nuestras huellas, pero a nadie q las siga? Nos encontramos solos ¿En q momento dejamos el camino? ¿En q momento dejamos de vivir, pero realmente vivir?

La vida es solo una, ¿Por que es tan difícil entenderlo?

Respuesta: Porque falta coraje y voluntad para vivirla.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres