Blogia
NOSTALGIA DEL PASADO

DEJAR IR

DEJAR IR

¿Cuando estamos listos para dejar ir al ser que amamos? ¿De verdad lo dejamos ir? Y no me refiero precisamente a dejarlo ir físicamente, al hecho de  no verlo, de no estar cerca de el, sino a un plano mas allá, al emocional al sentimental, cuando una relación se acaba ¿Qué es lo que se acaba? Aunque en algún momento lo neguemos, cuando algo así sucede, cuando lo que creíamos maravilloso y mas cercano a la perfección o a lo que siempre hemos buscado, termina, en realidad comienza una lucha interna entre emociones y razón, en la que con mucha frecuencia es difícil mantener la objetividad porque no estamos preparados para algo así, aunque muchas veces lo creamos.

La relación termina, es verdad, pero los vínculos continúan, ya sea a través de la familia, amigos en común, siempre va a existir la necesidad de saber como es  la vida de esa persona aunque ya no este con nosotros, por una sola razón: porque nos importa.

¿Hasta que grado nos afecta? No lo se, es complicado decirlo, es complicado desengancharnos, así que seguimos autoflagelándonos ¿porque? Quizá sea por el temor de que los vínculos se rompan y ahora si todo termine, a veces me pregunto si eso seria lo mejor.

¿Qué dije? ¿Qué no dije? ¿Qué hice? ¿Qué deje de hacer? ¿En que momento? Son algunas preguntas que generalmente asaltan nuestro pensamiento, cuando menos a mi me ha ocurrido, ahora trato de ya no cuestionar tanto y me digo que las respuestas vendrán con el tiempo, hoy quiero retomar mi vida donde la deje, recuperar las cosas que aun puedo salvar, y no aferrarme a las que he perdido, dejarlas ir: aceptar que hay cosas que se pierden para siempre.

5 comentarios

neferty -

El lio radica en que la sociedad la comunida todo lo que nos rodea nos hace creer pensar y crecer con la idea que el amar duele y creemos que cuando nos duele es porque amamos y realmente no es asi el asunto es que no nos sabemos amar ni siquiera nosotros mismos menos aun sabremos amar a otros, peor aun menos nos sabran amar, no te aferres a los pensamientos negativos... Dice una frase de un cantautor "el querer olvidarte es lo que no me deja olvidarte"... Toma tiempo para concentirte, dedicate tiempo, rie, goza, disfruta de ser tu, lee eso ayuda mucho... Piensa si es cierto duele horrible es inevitable pero el dolor es inevitable el sufrimento es opcional, antes estabas sin esa persona entonces por que no continuar sin esa persona... Aferrate a Dios si crees en el pero ten muyyy en cuenta la mente es poderosa y lo puede todo al igual que la fe, cree en ti demuestrate que eres capaz aferrate a tus propios sueños (no a los que pudiste construir junto a esa persona) si no a los tuyos... Vive, goza disfruta, mirate mira a tu alrededor y da gracias por todo lo que tienes... Y recuerda la mente es poderosa...

scarlett -

yo llevo 4 años tratando de dejar algo que se fue porque yo elegi que asi fuera, pero no puedo lograr dejar de pensar en el que hago? la tristeza me va apagando poco a poco a pesar de que tengo una persona que vale muchisimo
a veces no es tan facil...

Sahel -

Gracias Marge intente responder a tu correo pero parece q no existe... el blog fue redireccionado si te interesa seguir leyendo esta es la nueva direccion: http://sahel-tikva.blogspot.com gracias...

marGe -

(: que bonitoooooooooooo y si tienes razón, hay que recuperar lo que todavía se puede...

ale -

Ánimo, de verdad pasé por algo similar. Me tomo casi un año superarlo jaja. Es más fácil de lo que parece, sólo tienes que confiar en Dios, confiar en que todo pasa por algo, vencer tus temores y quererte mucho mucho a ti misma (amarse a sí mismo es aceptar el bien en tu vida, es una frase que me ayudó mucho). Ánimo, aunque no lo puedas imaginar las cosas se componen. De verdad platica con Dios y confia en el. De verdad anímate :) y tienes una ciberamiga ;) recuerda