Blogia
NOSTALGIA DEL PASADO

SOBREPASAR

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones ya vividas, en ocasiones somos vulnerables tenemos miedo, pensamos en lo difícil que es seguir, creemos que lo “malo” siempre vuelve, y nos decimos “yo ya pase por esto”, es verdad ya pase por esto pero no he SOBREPASADO, entonces cual es la finalidad de las “experiencias repetidas” solo una: enseñarnos que aun no hemos aprendido suficiente, ¿que hacer? Retomar el camino, continuar con la búsqueda de una solución diferente para cada situación repetida, no descansar hasta encontrarla y dejar los fantasmas atrás.

Todos tenemos una segunda oportunidad, no nacemos sabiendo las respuestas de la vida, ni actuando correctamente, quien se atreva a afirmar cosa semejante, indudablemente esta mintiendo, no se ha encontrado a sí mismo.

En cada mañana Dios nos envía un milagro, que nos permite cambiar lo que hicimos mal, volver a empezar, un milagro que solo vale ese día, y no debemos desaprovechar, ¿Donde se encuentra? En todo, en las pequeñas cosas, en una mirada, una palabra un pensamiento… debemos aprender a vivir todos los días con la certeza de que tenemos la respuesta a nuestros problemas, de encontrar lo que nos falta para tomar la decisión que afectara todo nuestro futuro, es entonces cuando me pregunto ¿Cómo obtener el coraje suficiente para hacerlo? La respuesta llega sola: Lo obtenemos desde el momento en que nacemos, desde ese momento en que nos aferramos a la vida, pero muchas veces el miedo a seguir es más grande, y preferimos ignorarlo, sin embargo esta en nosotros por eso estamos aquí, por eso hoy yo estoy aquí.

En ocasiones hay q tomar decisiones que duelen…y la debilidad nos acecha espera solo una fracción de segundo para una equivocación y apoderarse de nosotros, si cedemos… el esfuerzo habrá sido en vano.

Conclusión: Necesitamos coraje suficiente hasta para dar pasos errados. (Frase de Coelho que me gusta mucho)

Hoy puedo asegurar una cosa: Siempre habrá gente fuera de nuestro mundo que nos hará mejores.

0 comentarios