Blogia
NOSTALGIA DEL PASADO

UN ARTE DE VIVIR (amor)

¿Qué es el amor? ¿Qué implica decir: TE AMO?    Leyendo un libro que una buena amiga me recomendó y me invito a comprar (Angélica) he podido dar nombre algunas cosas y orden a unas cuantas ideas, y eso ya es un comienzo para estabilizar mi vida, el autor (Reinaldo Suárez Díaz) trata de explicar desde su punto de vista que es el amor, porque claro esta no hay una definición exacta, algo que me gusto mucho es cuando menciona que el amor < no quiere ser menos y anhela ser mas; supera cualquier instinto egoísta, no acepta que lo amado no sea; por eso busca, aun sacrificando su ser, que lo amado sea y llegue a su plenitud. Quien ama quiere que lo amado siempre viva y sea feliz > estoy muy de acuerdo, sin embargo creo que mas que sacrificio el amor es entrega, generalmente cuando una relación termina, las personas tienden a echar en cara todos los “sacrificios” hechos durante el tiempo que duro la relación, que “sacrifique mi carrera por estar contigo”, “sacrifique mi tiempo con los amigos, con la familia”, “deje de hacer esto por ti, deje de hacer aquello” ¿porque hablar de sacrificio ahora, cuando en el momento fue considerado una entrega? Yo decido “sacrificar” entregarte mi tiempo, parte de mi vida, porque así lo quiero, no se puede hablar de manipulación por parte de la otra persona, creo que en una relación nadie manipula a nadie los dos están conscientes de lo que ocurre aunque después alguien diga que fue manipulado.

El amor para considerarse como tal debe ser libre, incondicional, generar libertad, el amor posesivo no es amor: es dominación, el amor debe considerarse como fin, y no como medio para lograr algo. < Para que sea verdadero el amor de pareja debe ser benevolente, no alcahuete, debe ser personalizante, no alienante. El amante no puede ser posesivo, ni dominante, no puede ser halagador, ni transformar al amado en ser sin voluntad >

Las parejas deben ir juntas, pero no atadas, debe existir apoyo pero no dependencia, deben crecer juntos, pero también dejar espacio para la individualidad de cada uno, la pareja es la unión de dos libertades, de dos personas, que comparten ideales, fines: comparten principalmente el amor del uno por el otro, comparten el camino de la vida, hacen suyas dificultades y alegrías del otro, comparten las caídas y se levantan juntos, comparten la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos de sus vidas.

Para decir te amo, no basta decirlo hay que sentirlo, demostrarlo ¿Que implica decir te amo? Implica estar conscientes de lo que es el amor.

1 comentario

scarlett -

de acuerdo a lo de tu perfil, no creo que puedas saber lo ya no seras..