Blogia
NOSTALGIA DEL PASADO

TRANSITORIEDAD

En algún momento de nuestras vidas, desarrollamos un apego a ciertos objetos o personas, ¿por que será tan difícil para nosotros aceptar la transitoriedad de las cosas? Aceptar el momento presente y lo que la vida nos ofrece con plenitud, felicidad pero sobretodo con desapego?

 

El apego es precisamente esa ilusión que tenemos de la permanencia de las cosas, la resistencia a aceptar un cambio ineludible, la terrible negación de que las cosas deben terminar un día, por estas razones con frecuencia nos atamos, nos anclamos, nos enganchamos a personas u objetos que en su momento nos dan seguridad, pero que con el paso del tiempo se vuelven parte de nuestra identidad, y finalmente terminan por convertirse en lastres emocionales.

 

A todos nos ha pasado: nos cuesta trabajo deshacernos de libros, cartas, fotografías, ropa, (todas esas cosas que vamos acumulando) porque les hemos dado un significado, es difícil desprendernos: hay vínculos afectivos; en el aspecto emocional sucede exactamente lo mismo.

 

¿No será que hemos encontrado nuestra área de comodidad y nos da miedo incursionar en algo nuevo? Debemos enfrentar las situaciones que se nos presenten; como leí en algún libro: “si tienes que vivir en estrechez: acéptalo, si tienes que vivir en la obscuridad: afróntalo, pero siempre alegre y con animo”

 

Depender de algo o alguien nos convierte en prisioneros, nos quita libertad y eso no es en ninguna medida bueno.

 Aceptar la transitoriedad de las cosas, de la vida, de nosotros, nos permite vivir en desapego, vivir feliz, vivir pleno: sin lastres.

3 comentarios

Rob -

Pues yo me siento muy cómodo con mis nostalgia, con mi apego a mis objetos que me apegan al pasado. Estoy harto de tener que seguir los mantras que repite todo el mundo como verdad absoluta. Yo disfruto mi mundo. Eso es lo que importa antes que ir aborregado.

elisa -

sigo pensando que eres una naca.

Jhonny Cash -

Se lee facil hacerlo, pero no lo es..

btw, buen post :)