Blogia
NOSTALGIA DEL PASADO

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

…El día en que lo iban a matar Santiago Nasar se levanto a las 5.30 de la mañana… Wow!! El primer libro que leí y después de casi ocho años vuelvo a tenerlo en mis manos, es curioso, siempre recordé el inicio y el final exactamente como están escritos…mmm…

 

Fue un día por la mañana, aun lo recuerdo bien, la casa era un desastre ¿Por qué? Estaban construyendo la parte trasera…yo iba como chivita loca a la azotea, la razón no la recuerdo…y entonces en esa esquina detrás de las escaleras, bajo una mesa que cargaba cajas, libros, papeles, documentos y sabe Dios cuantas cosas mas, estaba el libro…en el suelo, la portada me llamo la atención, no podía siquiera ver el titulo, pero lo había decidido: debía saber de que trataba.

 

El acceso a ese pequeño lugar era por demás intransitable, para llegar bajo esa mesa, tenia que sortear una serie de mas cajas, trebejos, fierros, material de construcción… pero como siempre he sido muy delgada, después de algunos intentos lo logré: tenía el libro: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA del Sr. Gabriel García Márquez …jaja recuerdo como salí de ahí con el, llena de polvo y con un rasguño en la pierna que me provoco una varilla que se atravesó en mi camino…como fuera, ya estaba en mis manos. No llegue a mi destino: la azotea se quedo esperando.

 

Comencé a leerlo, y me gustó, el esfuerzo había valido la pena…ahí empezó o se desarrollo mi gusto  por la lectura.

 

Ahora mi pobre libro esta en condiciones deplorables, el lugar en donde estuvo todo este tiempo (y que yo ignoraba) no le ayudo mucho, he pensado comprar una nueva edición…

 …“Hasta tuvo el cuidado de sacudir con la mano la tierra que le quedó en las tripas”, me dijo mi tía Wene. Después entró en su casa por la puerta trasera, que estaba abierta desde las seis, y se derrumbo de bruces en la cocina.

6 comentarios

laura fajardo -

me lei la mitad y el trabajo lo busq en internet

Gabo -

Comenzando a leerlo XD

jean piere -

esa novela es fina

angelik cardenas -

klean esta historia es una historia muy importante te va y ademas sirve para autar el amor por nuestra luteratura colombiana

julie -

me parecio interesante pero no lo entendi muy bien!!!

wendy -

este libro esta buenisimo me encanto lo lei en un solo dia y me parecio muy interesante y muy buena la historia!!!!