Blogia
NOSTALGIA DEL PASADO

Un hombre... sólo eso, un hombre.

Un hombre... sólo eso, un hombre. He encontrado a mi paso amigos, enemigos, conocidos, científicos, intelectuales, pacifistas, pero aún mi pesquisa por lo que más yo deseo... “el Hombre”.

“ UN HOMBRE ”
Que no tema a la ternura, que se atreva a ser débil cuando necesite detenerse, o recobrar fuerzas para la lucha diaria,que no piense que al amarse lo derroto o que al amarlo se aniquila.

“ UN HOMBRE ”
Que me proteja de los demás y de mí misma, que conociendo mis errores, los acepte y me ayude a corregirlos.

“UN HOMBRE”
Que quiera y sepa reconocer mis valores espirituales y sobre ellos pueda construir todo un mundo, que nunca me rebaje con su trato.

“UN HOMBRE”
Que con cada amanece r me ofrezca una ilusión, que aliente nuestro amor con delicadeza para que una flor entregada con un beso tenga más valor que una joya.

“UN HOMBRE”
con el que pueda hablar, que jamás corte el punto de comunicación antes que me atreva a decir cuanto pienso sin temor de que me juzgue y se ofenda y que sea capaz de decírmelo todo, incluso que no me ama.

“UN HOMBRE”
Que tenga siempre los brazos abiertos para que yo me refugie en ellos cuando me sienta amenazada e insegura, que conozca su fortaleza y mi debilidad; pero jamás se aproveche de ello.

“UN HOMBRE”
Que tenga abierto los ojos a la belleza, a quien domine el entusiasmo y ame intensamente la vida, para quien cada día sea un regalo inapreciable que hay que vivir plenamente aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.

“UN HOMBRE”
Que sepa ser más fuerte que los obstáculos, que jamás se amilane ante la derrota y para quien los contratiempos sean más retos que adversidad, y que esté tan seguro de su poder que no sienta la necesidad de demostrarlo a cada minuto.

“UN HOMBRE”
Que no sea egoísta, que no pida lo que no se ha ganado, pero que siempre haga esfuerzos para tener lo mejor porque lo ha ganado.

“UN HOMBRE”
Que se respete a sí mismo, porque así sabrá respetar a los demás; que no recurra jamás a la burla ni a la ofensa,
que más rebajan a quien las hace que a quien las recibe.

“UN HOMBRE”
Que no tenga miedo de amar, ni que se envanezca porque es amado, que goce el minuto como si fuera el útlimo, que no viva esperando el mañana porque tal vez nunca llegue.

-Cuando lo encuentre sabre agradecerlo, valorarlo y amarlo intensamente...

4 comentarios

Cabitero -

Que padre el pensamiento, yo lo leí en un libro hace años, yo busco una mujer que no me trate de cambiar a como ella quiere que yo sea, una mujer que no forme altas expectativas porque son frustraciones a futuro, una mujer que entienda que yo no vengo a cumplir con sus expectativas ni ella las mías, una mujer que entienda que yo soy yo y ella es ella, una mujer que entienda que no soy un príncipe, que soy ser humano y que soy imperfecto, no quiero una mujer que pida muchísimas cosas y que casi no quiera dar nada a cambio, me gustaría una mujer que entienda que no es una princesa ni reina y por tal debe ser pareja para conmigo, no mi mamá ni yo su papá, una mujer que quiera estar conmigo el resto de su vida y que yo sea su prioridad no un papel-vestido-fiesta, ni que sea interesada y que exija la perfección sabiendo que ni un ser humano lo es, cuando la encuentre, le ofreceré lo mismo y más que nada respetaré su individualidad, la trataré como mi igual y ante todo entenderé que las relaciones no son divinas, son humanas y que hay que trabajar mucho para lograr una estabilidad poniendo de mi parte tratando de entender a mi pareja.

Sildenafil -

Me parece que la mujer solo necesita un hombre que no trate de entender nada, simplemente que sea como un titere y que haga lo que ella quiera. Todas son despotas en si mismas y tambien pueden ser tiranas y malvadas, yo no entiendo ese romanticismo blasfemo que tratan de vender aqui, la verdad es que estamos en la epoca del "matriarcado" y ahora son ELLAS las que hacen y deshacen.

Luis -

Helena :, buscando una imagen para mi Amada , he encontrado tu blog ,me detuve a leer este pensamiento acerca de lo que buscas en una relacion, Yo te puedo decir que lo que buscas existe ,pero sera muy dificil de encontrar ,eres muy joven y tienes una idea clara del sentido de lo ques una relacion de pareja, tienes , tu algo que ya no tienen los jovenes de hoy ,tienes una vision y compromiso hacia tu pareja de largo plazo y la mayoria de los jovenes ya solo se quieren comprometer con ellos mismos, te deseo suerte en tu busqueda...

Damian -

Y tu que ofreces a cambio?